Ahora puedes encontrarnos en nuestro nuevo sitio, dando clic en la siguiente imagen.

sábado, 31 de julio de 2010

El Espíritu está en mí.

.


En la mañana, mientras hacía mis ejercicios espirituales, se me vino a la mente que el mantra/afirmación debería ser el siguiente:

“El Espíritu está en mí”.

Sólo que en esta ocasión, no sería un mantra de oración para repetirse indefinidamente, sino más bien un mantra de reflexión.

Al estarlo repitiendo, comprendí que no sólo podía orarlo, sino que para que tuviese una mayor profundidad, y quedase mejor grabado en mi subconsciente; sería mejor que reflexionase en lo que esta frase implica.

Después de repetirla mentalmente, traté de comprender qué me quería decir. ¡Es fácil!
Si nosotros fuimos creados en un hogar cristiano, podemos reflexionar qué tanto de cierto es esto, si bien la doctrina cristiana nos dice que somos partícipes del Espíritu Santo, que es Jesús mismo.
Sí creemos pues, en lo que nos dice esta afirmación, podremos entender que todo lo que necesitamos ya se nos ha dado.
Si es verdad que el Espíritu de Dios, está en mí; ya he recibido por tanto el Amor, la Salud, la Paz, la Belleza, la Prosperidad, la Abundancia, la Armonía y la Dicha.
El día de hoy los invito a reflexionar sobre nuestra mantra/afirmación del día, pero tratando de comprender qué significado tiene para cada uno de nosotros.

―Algo muy importante, es que podemos adaptar esta frase a nuestras necesidades espirituales. Por ejemplo, podríamos sustituir la palabra Espíritu por alguna que se amolde más a nosotros. De igual forma podríamos hablar del “Espíritu de Dios”, o del “Santo Espíritu/Espíritu Santo/Gran Espíritu” o incluso decir “Jesús está en mí” o “Cristo en mi interior” o “El Espíritu de Jesucristo está dentro de mí”. Lo importante es poder identificarnos con la afirmación. Así pues el budista podría decir “Buddha está en mí” ―.

En Jesús y María.


Daniel+
Sacerdote,
Comunidad de San Juan Apóstol.
http://rvdo-daniel-fragoso.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tu opinión!