Ahora puedes encontrarnos en nuestro nuevo sitio, dando clic en la siguiente imagen.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ejercicio espiritual para el día de hoy.

UN POCO DE SENDERISMO URBANO.


El día de hoy, quiero recomendarles un ejercicio espiritual basado en una práctica shamánica ancestral denominada senderismo, el senderismo consiste en una caminata contemplativa, pero en esta ocasión la combinaremos con un mantra.

_ El objetivo del senderismo es la sanación interior y el crecimiento espiritual. Y en esta ocasión nuestra práctica buscará esos dos objetivos: curarnos y/o tener un acercamiento hacia lo Divino.

El senderismo, se practica originalmente en espacios naturales y abiertos, pero que vivir en la ciudad no sea una limitante. Usted, puede escoger entre un parque (preferentemente porque la naturaleza nos brinda una facilidad para entrar en armonía con nosotros mismos), una calle o avenida no muy transitada, pero si incluso esto no es posible, pudiera usted hacerlo en un centro comercial, ya que lo importante aquí, no es tanto la contemplación como la meditación en el mantra que vamos a repetir.

_ El mantra que yo propongo el día de hoy es el siguiente: “Yo Honro mi Presencia Divina”. El cual también pudiera sustituirse con otros como: “Yo honro la Presencia Divina que hay en Mí” e incluso “Yo me honro a mí mismo”/”Yo honro mi presencia” (dependiendo de cuales sean nuestras creencias respecto a esto, y cómo sea nuestra relación íntima con la Divinidad).

_ La repetición, la cual puede ser mental o dicha en voz baja, debe ir acompañada de una respiración profunda, inhalando y exhalando por la nariz.

_ Aconsejo, si esto es posible, llevar un japa, un cuentario, un rosario, e inclusive una pulserita de cuentas, que nos ayude a acompasar las repeticiones con nuestra respiración. ¿Pero cómo hago esto? ¡Muy fácil! Por cada cuenta o bolita, una respiración y una pronunciación mental.

_ También es importante que para no desviarnos de nuestro objetivo meditemos/pensemos acerca de lo que estamos diciendo. Tal vez podríamos visualizarnos diferentes. No lo sé, quizá resplandecientes y con un hermoso brillo rodeándonos o saliendo incluso de nosotros mismos. También pudiera ser imaginarnos más jóvenes, hermosos, joviales, saludables, altos, delgados, vitales, ¡qué se yo!

Lo importante es formarnos imágenes mentales que nos ayuden a complementar aquello que estamos afirmando con el mantra. Para que pueda ser asimilado fácilmente por nuestro subconsciente.



Recomiendo realizar esta actividad, durante un tiempo aproximado de veinte minutos. Si usted desea hacerlo por más tiempo ¡Adelante! ¡Mucho Mejor!

_ Vera usted, que al terminar esta práctica, se sentirá relajado, en armonía con usted, con lo Divino, o con la naturaleza, amoroso o cariñoso, compasivo, inspirado, y si usted está enfermo, incluso hasta sanado.


En el mejor de los casos ¡Todas las Anteriores!!!



Pax, Aloha, Shalom, Namasté.



¡¡¡Abundantes Bendiciones en Jesús y su Espíritu!!!








Daniel+,
Comunidad Apostólica de San Juan,
Cuernavaca, Morelos.
Rvdo.Daniel.Fragoso@gmail.com






[ Siempre es importante recordar que las cosas espirituales son atemporales, y que por tanto, mantener siempre despierta nuestra Consciencia Divina, es sumamente valioso. Esto puede ayudarnos a apreciar todas las bendiciones que tenemos, como la vida, el amor de las personas que nos rodean, ¡Y comprender que el Hoy y el Ahora son el más maravilloso regalo que tenemos!

_ Y recuerden, vivan siempre como si hoy fuera el Gran Día de Nuestra Salvación.
Miren que Hoy es el día de la Segunda Venida de Cristo.
¡El día de la Expiación y de nuestra resurrección como Hijos/as de Dios(a)!]
_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tu opinión!