Ahora puedes encontrarnos en nuestro nuevo sitio, dando clic en la siguiente imagen.

martes, 30 de marzo de 2010

Nuestro Llamado.

.


_ Paralelamente a la historia de las religiones, se han desarrollado diversos sistemas filosófico-espirituales, que han tenido como objetivo que la relación del hombre con la Divinidad se restablezca.


_ La espiritualidad es un camino que se emprende con la finalidad de que el hombre destierre la creencia de la pérdida de la Gracia Divina. Desde el principio de los tiempos, han surgido sistemas que indican vías y caminos que permiten al hombre una experiencia con la Divinidad y de igual manera le restauran en su Divinidad perdida. O dicho en otras palabras ‘Le recuerdan al hombre, su propia Divinidad’, la cual ha olvidado por influencias externas a él, por el miedo, la duda y una percepción dañada en la cual no es capaz de observar la Presencia Divina en todo y en todos.

_ En nuestra cultura, y por nuestras raíces históricas, es más fácil que nos sintamos identificados con la experiencia de la tradición judeocristiana. Si bien es cierto, que en occidente, somos más receptivos a la espiritualidad según lo que hemos aprendido acerca de las tradiciones orientales (Yoga, Zen, Tao-Taí, Tantra, Reiki, entre otras) debemos recordar que dentro de la experiencia religiosa de occidente se han desarrollado propios y muy importantes movimientos espirituales. Creo que está de más tratar de explicar que el cristianismo por sí mismo fue una corriente mística dentro del judaísmo. Así como lo fueron la mekaba, los esenios, los macabeos, los nazaritas, los samaritanos y posteriormente el misticismo cabalista.

_ El papel que desempeñaron todos estos movimientos, fue vital, porque ayudan en determinados momentos a la humanidad a interpretar a la Divinidad y reinterpretarse a sí mismos. En el sistema religioso cristiano, estos movimientos místicos-espirituales también han tenido un papel importante en la “renovación” de la Iglesia. Pero, aquí habrá que entender que este proceso de renovación no implica “modernidad” o “progresismo” sino más bien una re-novación entendiéndose como ‘hacerse nueva otra vez’ o como un ‘retorno los orígenes’.

_ Así pues, desde el principio de la cristiandad (época de Constantino), estos movimientos surgieron con la finalidad de regresar a la cristiandad a sus orígenes, a sus nobles principios y al misticismo con el cual nació. A la fe auténtica y perfecta.

_ Cataros, albigenses, hugonotes, valdenses, franciscanos espirituales, capuchinos y otros movimientos, fueron para la cristiandad un verdadero lar espiritual los cuales se desarrollaron paralelamente al sistema religioso oficial. Nuestro llamado, se desarrolla similarmente al llamado que tuvieron estas comunidades: El retorno a la espiritualidad y el entendimiento de nuestra propia divinidad tratando de seguir a Jesús a la manera de los primeros tiempos, como en la Iglesia Apostólica. Inspirados en el Espíritu, en amor y la inclusión.


En Jesús y su Espíritu.



Daniel+
Comunidad San Juan Apóstol.
Cuernavaca, Morelos, México.
Rvdo.Daniel.Fragoso@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tu opinión!