Ahora puedes encontrarnos en nuestro nuevo sitio, dando clic en la siguiente imagen.

domingo, 4 de abril de 2010

Mensaje de Pascua 2010.

.

"Porque por medio de Cristo, todos sin distinción tenemos acceso al Padre, en un mismo Espíritu".
Efesios 2:18.





_ En las Iglesias evangélicas, el papel redentor de Jesús en la Cruz, es el eje esencial de la Vida Cristiana. La Pascua es la festividad más apreciada en el seno de estas Iglesias, ya que es el día en el cual se conmemora el Triunfo del Cristo sobre la muerte y por consiguiente, la redención de la humanidad entera.

_ Durante los años 2007 y 2009, yo tuve el gusto de pertenecer al movimiento evangélico a través de diversas denominaciones anglicanas brasileñas, y durante esa época, pude conocer los himnos más hermosos y sublimes los cuales hablan sobre el Amor de Dios, el cual lo trasciende todo por amor a la humanidad.

_ Hasta hace poco, pude comprender que más importante que el papel redentor, hay un simbolismo oculto, o mejor dicho olvidado, el cual pude comprender hasta que comencé a seguir las enseñanzas de Ken Maley.

_ Más importante que el papel redentor de Jesús, es el papel Restituidor (Resurrección) de Jesús.

_ Ya les he comentado, que para mí, todos los eventos que rodean a la vida humana de Jesús contiene un simbolismo y una enseñanza espiritual. Ken, en uno de sus escritos nos dice que la muerte en la Cruz, no era necesaria; yo me le pongo un poquito rebelde y opino lo contrario =) La muerte en la cruz, representa un simbolismo muy importante, pero no esencial.

_ Es importante, porque Jesús muere en su humanidad, pero resucita en su Divinidad.

_ En una ocasión, leía a uno de estos teólogos muy modernos, no recuerdo bien el nombre, pero creo que era alemán u holandés. Él opinaba, que México fue evangelizado en viernes Santo. Porque la versión que se tiene aquí es muy sufrida y dolorosa; y por qué no decirlo, hasta amarga.

_ Nuestro país se paraliza por completo durante las festividades de Semana Santa, especialmente en jueves y viernes santo. El jueves es una celebración propiamente religiosa solemnizada hasta en la más humilde capilla romana, porque es la festividad en la que se honra a sí misma. Pero; en viernes santo, la gente se lanza a la calle a las multitudinarias representaciones de la Pasión de Jesús.

_ Yo pese a que nací y crecí en este contexto, no logro ni lograré explicarme como la gente puede celebrar tan sádicos espectáculos, tan amargas y tristes tradiciones. Quizá sea el impacto de una profunda huella psicológica que nos dejó la conquista.

_ Los Evangélicos, también conmemoran fervientemente estas fechas, aunque con un matiz diferente, no dándole el rol predominante al surgimiento, sino a la acción redentora del pecado.

_ La visión, que en mi experiencia me gustaría compartir con ustedes, es que dentro de estas fechas, debemos de abrazar el simbolismo olvidado que encierra la festividad de Pascua (Domingo de Resurrección entre los católicos). Pero, no entendiéndola solamente como la resurrección de Jesús en su Divinidad, sino que así, como católicos se apropian del sufrimiento, y evangélicos y protestantes se apropian de la redención. ¿Por qué no mejor apropiarnos de esa Resurrección en la Divinidad? en nuestra propia Divinidad.

_ Celebremos entonces la Resurrección de Cristo en su Divinidad, y la restitución de nuestra Divinidad.

_ Dice el Rito Católico de San Juan en su celebración Eucarística:

"JESÚS MUERE EN SU HUMANIDAD PARA RESUSITARNOS EN NUESTRA DIVINIDAD"




Felices Pascuas 2010!!!




Daniel+
Comunidad San Juan Apóstol.
Cuernavaca, Morelos, México.
Rvdo.Daniel.Fragoso@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tu opinión!